El magnesio es un mineral que el cuerpo requiere para llevar a cabo cientos de procesos fisiológicos. Este nutriente regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar y la presión arterial. También ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN.
Es decir, es un mineral de gran relevancia para la salud, porque participa en muchas funciones del cuerpo, tanto físicas como mentales.
¿Cómo obtener magnesio?
Lo ideal es que su ingesta sea a través del consumo de los alimentos, sin embargo, si la ingesta no es suficiente, se pueden consumir suplementos multivitamínicos que aporten la cantidad diaria necesaria.
Cabe destacar que, la cantidad va a depender de la edad y el sexo de la persona. Según los expertos, los hombres y las mujeres embarazadas requieren mucho más magnesio.
Señales que indican que necitas magnesio
Existe una prueba que indica el nivel de magnesio en la sangre y se puede realizar en cualquier laboratorio. Pero, además, existen algunas señales como la fatiga o las convulsiones, por ejemplo, que indican que tu cuerpo precisa de este mineral.
Otras señales de falta de magnesio:
- Debilidad y falta de energía.
- Calambres en las piernas.
- Dolores musculares y de cabeza.
- Presión arterial alta.
- Arritmia cardíaca.
- Problemas del sueño.
- La ansiedad, la depresión y la confusión mental.
- Envejecimiento prematuro.
- Obesidad.
- Piel seca y opaca.
- Estreñimiento.
Si tienes muchos de estos síntomas, consulta con un médico, realízate un examen de sangre y de ser positivo el déficit de magnesio, comienza a consumirlo. Los niveles adecuados de magnesio ayudan a iniciar el día con más energía, a estar de mejor ánimo, mantener los huesos sanos, mejora la digestión y hasta regula el Ph del cuerpo.
De interés
Debes tener presente que una alta ingesta de magnesio no saludable, por lo que siempre se debe consultar con un médico si se debe tomar y cuál es la dosis correcta.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube