Los dientes amarillos pueden tener varias causas, entre las que destaca el desgaste o reducción del esmalte dental o la ingesta de algunos alimentos.
Pero, no son los únicos responsables, la falta de higiene bucal es uno de los mayores causantes de lucir dientes amarillos, pues se acumula el sarro y la placa, favorece el crecimiento de bacterias, etc.
De igual manera, existe la posibilidad que incluso, al cepillarte diariamente, tus piezas dentales comiencen a mancharse y esto es porque sencillamente estás cometiendo algún error.
¿Se pueden evitar los dientes amarillos?
Si se realiza una correcta higiene bucal y, además, se tiene una alimentación balanceada y equilibrada se puede prevenir no solo que se manchen las piezas dentales, sino también, las caries.
También es clave evitar el consumo de bebidas oscuras como té, café y gaseosas que pueden dañar el esmalte dental.
Por otra parte, es esencial evitar cometer errores como el uso de determinadas cremas dentales.
¡Ten cuidado!
Expertos señalan que, “cepillarse los dientes de determinadas maneras, como si agua o justo después de comer alimentos ácidos, podría hacer que se vean menos blancos con el tiempo”. Así lo explicó el odontólogo Ferakh Hamid a Daily Mail, refiere La Nación.
Por tanto, para evitar que se debilite el esmalte dental y los dientes amarillos, se recomienda que después de comer o beber algo ácido, siempre se enjuague la boca o se beba agua. Esto ayuda a que inicie el proceso de remineralización del esmalte.
De igual manera, Hamild indicó que, es esencial que las cerdas del cepillo estén mojadas antes de que la pasta se distribuya por cada pieza dental. Esto debido a que, sin agua, la pasta de dientes no se esparce bien. Además, al mojar las cedas, éstas se ablandan y dará más suavidad a los movimientos, y evitará daños en los dientes y encías.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube