La fruta pitaya también conocida como fruta del dragón, o flor de cáliz, es una fruta de forma ovalada con espinas por fuera y se pueden encontrar en tres versiones, amarillas por fuera y pulpa blanca con semillas por dentro, roja por fuera y pulpa blanca o pulpa roja con semillas por dentro.
Esta es una fruta exótica muy aromática con sabor dulce, fresco y agradable, que contiene vitamina C, calcio, hierro, fósforo y otros nutrientes.
¿Por qué comer esta fruta?
Su consumo es altamente beneficioso para la salud y bienestar, pues posee propiedades antioxidantes que la hacen un potente aliado en la lucha contra el envejecimiento celular. Comer pitaya protege de los daños causados por los radicales libres, refuerzan el sistema inmunológico, estimula la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas.
Mejora la digestión, regula el tránsito intestinal, tiene efectos laxantes y produce saciedad. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. También evita la anemia ferropénica y reduce el nivel de azúcar en la sangre.
Además, mejora la circulación sanguínea, ayuda en la producción de colágeno beneficiando la piel, los huesos y el cabello; y retrasa el envejecimiento celular.
Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo.
De interés
Según los expertos, a partir de los 50 años, la producción de colágeno disminuye, por lo que incluir esta fruta en la dieta resulta beneficioso para contrarrestar los efectos del envejecimiento y, además, reforzar el sistema inmunológico.
Esta fruta aporta muy pocas calorías, lo que la hace idónea para combinar con otras frutas con más nutrientes.
Entre las opciones para consumir pitaya se encuentran los postres, bebidas, ensaladas, y como acompañantes en platos de pescados y mariscos.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube