Aumentar masa muscular requiere de esfuerzo, ya que debes implementar métodos rutinarios para lograr dicho objetivo rápidamente, por ejemplo, mantener una alimentación balanceada, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas es indispensable para que el organismo funcione correctamente.
En ese sentido, existen múltiples opciones comerciales para ganar masa muscular, pero algunas personas prefieren optar por implementar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con le objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, los batidos a base de frutas, cereales y frutos secos se han convertido en grandes aliados para quienes desean aumentar masa muscular, sin engordar.
Jugos para ganar masa muscular
- Cambur, avena, pasas y leche: Todos los ingredientes cuentan con vitaminas y minerales que el organismo requiere para acelerar el metabolismo. Lo ideal es ingerir el batido en ayuna, a fin de que el cuerpo absorba los nutrientes de cada componente.
- Fresa, mora, cambur y avena: Las tres frutas contribuyen a fortalecer los huesos. Además, aumentan el nivel de hemoglobina en la persona, a su vez, la avena aporta la fibra que el cuerpo necesita. Se sugiere consumir el batido en horas de la mañana, puede ser el complemento del desayuno.
- Nueces, cambur, avena y yogurt: El yogurt ayuda a regenerar la flora bacteriana y el resto de los ingredientes aportan múltiples beneficios a la salud en general. Lo ideal es que consumas la mezcla en las primeras horas del día.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso antes mencionado las veces que sean necesarias o hasta obtener los resultados deseados, los cuales podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre tu organismo.
En definitiva, si deseas aumentar masa muscular debes alimentarte correctamente y realizar ejercicios de alto impacto, bajo indicaciones médicas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube