La higiene bucal es ideal si deseas mantener los dientes sanos y blancos, ya que los ácidos de algunos alimentos o bebidas suelen mancharlos o generar placa en los mismos, lo cual es perjudicial para la salud.
En ese sentido, la acumulación de sarro en los dientes es una de los problemas bucales más comunes en la sociedad, por ende, existen múltiples opciones farmacéuticas y odontológicas para eliminarlo, pero algunas personas prefieren contrarrestar el sarro de los dientes con fórmulas caseras a base de productos naturales.
Por lo tanto, la combinación de bicarbonato de sodio, agua tibia y limón es ideal para blanquear los dientes, gracias a las propiedades antibacterianas que contienen dichos ingredientes los cuales son fáciles de encontrar en cualquier lugar del mundo.
¿Cuántas veces al día debes cepillarte con la fórmula casera?
Lo más recomendable es que te cepilles con la fórmula de bicarbonato, limón y agua tibia mínimo tres veces día, se sugiere que lo hagas 30 minutos después que hayas terminado de comer.
Cabe destacar, que puedes repetir dicho proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentren los dientes.
Por otra parte, es indispensable que asitas a consulta odontológica mínimo dos veces al año, con el objetivo de que el especialista en la materia evalué e indiqué cómo se encuentre tu salud bucal.
En definitiva, si deseas mantener los dientes sanos y libres de bacterias lo más idóneo es que establezcas hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales