Está condición ocurre cuando una uña crece demasiado con dirección hacia la piel lo que termina punzando la carne, puede que de hecho, recientemente te hayas limpiado los pies pero igual tengas la uña encarnada y esto ocurre porque no fue bien cortada y que en el proceso, pudiste haber pinchado la piel, en caso de que sea en el pie, quizás estés usando zapatos muy apretados, pero también existen personas que por naturaleza tienen las uñas muy curvas
Entre los síntomas de presentan inflamación, dolor intenso y algunas veces si no es tratado a tiempo una infección que puede originar pus.
Consejos para limpiarse las uñas correctamente
- Antes de cortar las uñas deje remojar las manos o los pies,según sea el caso, en agua tibia para ablandar la uña.
- Esterilice todos los utensilios que vaya a necesitar pues aunque no los haya usado nadie más, al estar expuestos a la interperie pueden contraer bacterias.
- Limpie la uña previamente con algún antiséptico
- Corte las uñas de manera recta.
En el caso de que la uña continúe encarnada, puede colocar una venda en la uña con la intensión de separar la piel de la uña, si puede asistir a un especialista será mucho mejor pues este le va a inyectar el dedo afectado para evitar el dolor mientras desliza un tubo debajo de la uña para colocar una férula para que permanecerá ahí hasta que la uña crezca por encima del pie.
Existen otros casos en los que la uña no es tratada a tiempo por lo que la pus se concentra en mayor parte hasta desprenderse parcialmente, en esta situación es recomendable retirar la uña por completo y drenar el área.
Para aliviar los dolores remoje el pie en agua tibia de 10 a 20 minutos, tres veces por día y consuma analgésicos, consulte a su médico de confianza para que le recete un tratamiento adecuado según el caso.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de