Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Reglas de oro para hablar de sexo con tu pareja

Viernes, 30 de julio de 2021 a las 10:33 am
Suscríbete a nuestros canales

Tener pareja significa tener una buena comunicación para que la relación perdure y sea armoniosa.

A veces cometemos el error de cuando tenemos una pareja nueva, no comunicarle lo que nos gusta y lo que no a la hora de intimidar. Es allí cuando ya comenzamos mal y la relación puede que no funcione.

Para muchos, hablar de sexo puede resultar incómodo, ya sea por pudor o por no saber cómo hacerlo. Incluso se puede sentir miedo de hacerlo por no saber la reacción de la otra persona. Pero no te preocupes, hablar de sexo con tu pareja es muy sano, y te aseguramos que muchas parejas agradecerán que saques el tema a relucir.

Es una de las mejores maneras de conocer a tu pareja y de compenetrarse de una mejor manera y mucho más efectiva que hacerlo solo por adivinación.

Hablar de sexo con tu pareja

Para hablar de este tema con la persona que te acompaña sentimentalmente debes conseguir el momento adecuado donde sepas que ambos estarán cómodos hablando sin que nadie los moleste.

Lo ideal es preguntarle de manera clara y concisa a tu pareja qué tipo de actividades sexuales le gustan o interesan, y será el momento adecuado para que tú también aclares tus preferencias en gustos y límites.

Para que esta conversación fluya adecuadamente y logren compenetrarse, deberás tomar en cuenta ciertas consideraciones que te mencionamos a continuación.

Amabilidad

El ser amable y positivo te ayudará a relajar los nervios de hablar sobre el tema. La amabilidad te ayudará a que la otra persona se abra y también sea positiva en los diferentes temas a tocar.

Es un buen momento para exponer ante tu pareja aquellas nuevas posiciones o técnicas sexuales de las cuales tenías miedo de pedir, por miedo a ser rechazado. Lo ideal es mencionar siempre lo positivo de tu pareja, para así darle pie a lo que quieres expresar o pedir de la intimidad.

Paciencia

Don que muchos no tienen. Pero para esta ocasión es primordial tener paciencia. No todas las personas tienen la misma experiencia sexual, por ende, los mismos conocimientos. Esto hace que no todos tengan la misma mentalidad abierta para hablar de sexo sin tapujos. Si tu pareja es una de esas personas poco experimentadas o tímida para hablar de sexo, la paciencia será la clave para tener una conversación profunda, seria y fructífera.

No te molestes si notas que tu pareja no quiere hablar del tema o sientes que está insegura o no es receptiva a lo que quieres decir. Ármate de paciencia y habla de forma positiva, educada y sin presionar. No necesariamente debes comenzar hablando directamente sobre el tema sexual, puedes hablar de las cosas bonitas y positivas de tu relación. Poco a poco se relajará y podrán hablar del tema sin tapujos.

Críticas

Una vez que se comienza a hablar del tema, muéstrate receptivo a las críticas. Estas siempre deberán ser críticas constructivas. En ocasiones creemos que somos buenos en algo sexual y resulta que en la conversación nos damos cuenta de que no es así. Si esto pasa, no debes pensar que ya no le atraes a tu pareja, y si es lo contrario, hazle saber a tu pareja que te sigue atrayendo.

Puedes pedir consejos sobré qué deberías hacer para mejorar y así hacer sentir a tu pareja más satisfecho en el acto sexual. Recuerda que nadie nace aprendido ni nadie es perfecto, y nunca está de más aprender cosas nuevas.

Acuerdos

Cuando notas que la conversación ya es fluida y sin ningún pudor, puedes tocar el tema de los acuerdos. Las fantasías sexuales o preferencias sexuales son algo que todo ser humano tiene pero no siempre lo exterioriza, aún teniendo pareja.

Cuando la comunicación es sincera se pueden llegar a compromisos o acuerdos según sus interese sexuales y a soluciones de problemas de intimidad. En este punto quedará al descubierto la verdadera intimidad de la pareja. Si pueden solucionar sus problemas quedará claro el compromiso y el amor que se tienen. Si no pueden buscar soluciones comunes, quizá es hora de plantearse la relación

Ten la mente abierta y atrévete a probar cosas nuevas, que quizá, se conviertan en tu actividad favorita.

Visita nuestra sección sexo

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online