El año 2025 trajo consigo una nueva generación para la humanidad y es que los bebés que nazcan desde este año hasta el 2039 llegando al siglo 22, serán denominados como pertenecientes a la "generación Beta", que estará influenciada potencialmente por la tecnología y el avance de la IA.
Estudios realizados hasta ahora, arrojan que para esta generación será casi imperceptible la integración entre el mundo digital y el mundo real dado a que se desarrollarán en un mundo avanzado tecnológicamente.
Mark McCrindle, investigador social y creador del término, asegura que para ellos será común el transporte automatizado, la tecnología sanitaria portátil y entornos virtuales inmersivos, además tendrán una ventaja muy marcada en la educación y el trabajo por las herramientas de inteligencia artificial. El aprendizaje de esta nueva generación será mucho más fluido versátil y certero, en el marco de este contexto, los padres de esta cohorte serán los principales encargados en sembrar valores y culturas a los niños para que estos desarrollen un mundo sustentable para lograr enfrentar otras adversidades como lo son el cambio climático, la economía y los cambios demográficos.
Para el año 2035 el 16% de la población estará representada por la generación Beta. McCrindle plantea que la formación y educación familiar de estos influirá en sus decisiones para buscar soluciones innovadoras para un mundo sostenible.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de