Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Tres maneras de bañar a un hámster

Domingo, 11 de junio de 2023 a las 08:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Existen 24 especies de hámster por lo que se pueden encontrar de diferentes colores, negro, gris, blanco, amarillo e incluso con una mezcla de colores.

Estos pequeños roedores pertenecen a la familia critecinos, se reconocen por su morfología, tiene orejas pequeñas, patas un poco gordas y una cola corta.

Se ha convertido desde hace mucho tiempo en la mascota preferida de los más pequeños de la casa.

Pero, es importante enseñarles a los niños que son roedores muy delicados por lo que se les debe tener cuidado y atención.

Razas de hámster

Europeo: Crece 34 cm de largo, es la variedad más grande.

Enano: Lo más que crecen son de 5,5 a 10,5 cm.

Sirio: Es popularmente conocido como el hámster de peluche o dorado crece aprox., 15,24 centímetros de largo.

¿Se pueden bañar el hámster?

En líneas generales es uno de los animales más higiénicos, la forma más natural para ellos de estar limpios pasa es acicalando su piel y esto lo pueden hacer durante todo el día.

Pero, si están muy sucios ¿será que se pueden bañar? Los veterinarios no recomiendan bañarlo con agua con regularidad, la razón es que pierden el aceiten propios o naturales que protegen su piel. Sin, embargo hay opciones que permiten de vez en cuando limpiarlos dependiendo de la raza.

Tipos de baños

Seco

En las tiendas especializadas para mascotas venden un champú para baño en seco que puedes usar. Coloca el producto en el cuerpo del roedor, cuidando que no le caiga en los ojos, nariz, orejas y boca. Pásale un paño limpio y termina de quitarle cualquier residuo de suciedad con un cepillo de cerda suave.

Arena

Si a tu mascota no le gusta el baño con agua o con champú seco, existe otra opción menos traumática y es el baño de arena.

Consiste en colocar en su espacio un recipiente con arena que se compra en las tiendas de mascotas, toma en cuenta que debe ser especial para roedores. Al hámster les gusta revolcarse en la arena y es la mejor forma de quitar la suciedad de su piel.

Agua

Aunque está debería ser la última opción, puedes hacerlo usando un recipiente que no sea profundo y con agua tibia. Nunca le mojes la cabeza a tu hámster y báñalo con cuidado. Puedes colocarle champú especial, no lo dejes mucho tiempo en el agua, sécalo inmediatamente que termines con un paño limpio.

Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online