Jueves 19 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trucos para blanquear las tazas de café

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 08:42 am
Suscríbete a nuestros canales

¿Quieres blanquear las tazas de café? Si eres uno de los amantes de esta bebida es probable que ya hayas notado que la taza que sueles utilizar para servir tu café se ha manchado, pero tiene solución.

Una alternativa super sencilla y rápida es colocar en remojo durante unos minutos con agua tibia y unas gotitas de cloro y luego lavar con el lavaplatos de siempre, y enjuagar con abundante agua.

Cabe destacar que, no es la única solución casera que tienes disponible y en estas líneas te contamos qué más puedes hacer para blanquear tus pocillos.

¿Puedo blanquear las tazas de café?

La respuesta es sí, la verdad es que afortunadamente puedes cambiar el aspecto de las tazas que por el uso diario se han ido manchando bien sea con o café.

Para ello solo debes recurrir a algunos trucos caseros que te permitirán que queden relucientes y olvidarte del desagradable y mal aspecto que con el paso del tiempo van tomando.

Te puede interesar: Mantenimiento de las lámparas ¿Cada cuánto se deben limpiar?

¿Qué puedo hacer?

Recurrir a la despensa es siempre una buena idea, incluso te permite ahorrar al no tener que comprar productos de venta comercial que tengan una determinada función, como, por ejemplo, blanquear.

En este sentido, el vinagre es uno de los blanqueadores por excelencia y sirve hasta para eliminar las manchas de té y café de las tazas. La recomendación es que sea una parte de vinagre por tres partes de agua.

Solo debes llenar la taza con agua caliente y vinagre blanco, y dejar en remojo durante algunos minutos, y luego lavar como lo harías de manera habitual.

También puedes mezclar en un recipiente partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, después agregar la misma cantidad de vinagre blanco y sal, y con esa preparación, frotar con un paño suave la superficie de la taza manchada, la cual debe humedecerse previamente con agua.

Repite el procedimiento hasta blanquear las tazas de café y luego lávalas como de costumbre.

Otra alternativa es frotar el interior de la taza con un limón, cuando se haya impregnado las paredes de la taza con el jugo, se procede a colocar un poquito de bicarbonato de sodio y se deja secar algunos minutos.

Luego se retira con un paño ligeramente húmedo y finalmente se lava con abundante agua y jabón lavaplatos.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-09-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online