Sabado 21 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trucos para dejar tus envases como nuevos

Martes, 15 de junio de 2021 a las 04:22 pm
Suscríbete a nuestros canales

Si el constante uso de tus tuppers hacen que pierdan calidad y esto te ha llevado a no querer volverlos a utilizar para almacenar tus alimentos, te tenemos unos trucos caseros, sencillos y económicos que te ayudarán a dejarlos impecables.

Sin duda estos envases facilitan la vida en la cocina e incluso al momento de llevar los alimentos a la oficina, al centro de estudio o cuando se va de paseo, pues se pueden almacenar correctamente los víveres.

Estos envases son perfectos para la alacena y hasta la nevera; sin embargo, son bastante engorrosos de limpiar, ya que la grasa y los olores se comienzan a impregnar después de cada uso y con el paso del tiempo resulta cada vez más difícil limpiarlos y dejarlos como nuevos.

En casa

Olvídate de los productos de limpieza que se venden en el mercado y te ofrecen acabar con toda esa grasa acumulada y opta por estas ideas cien por ciento caseras y con resultados increíbles.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/productos-de-limpieza-que-puedes-hacer-en-casa/

¿Qué hacer?

– Retira los restos de comida del envase, vierte unas gotas del lavaplatos y agrega agua caliente. Corta servilletas de papel absorbente, introduce un poco y cierra el recipiente. Agita durante unos segundos, retira el papel y lava como lo haces de manera habitual.  

– Otra alternativa al retirar los restos de alimentos es agregarle una cucharada colmada de azúcar, unas gotas de lavaplatos, agua y un par de cubitos de hielo, tapar y dejar reposar durante algunos minutos. Lavar como de costumbre y verás cómo se limpia con facilidad.

– Dos ingredientes súper eficientes en el hogar, el bicarbonato y el vinagre también se pueden utilizar para recuperar tus tuppers; solo debes añadir agua tibia, una cucharada de bicarbonato o un chorro de vinagre blanco en el interior y dejar en remojo todo el día o la noche y luego lavar.

– El limón no solo sirve para desinfectar sino también para cortar la grasa, así que si tu envase tiene algunas manchas que no logras retirar con el lavaplatos, corta un limón por la mitad y frota todo el envase. También puede dejar en reposo con agua caliente y zumo de limón. Luego retirarlo y lavarlo como siempre. Este es un potente desengrasante y además neutralizador de olores.

Debes saber…

Cuanto más tardes en limpiar el recipiente más difícil te será hacerlo; lo mejor es que tan pronto lo vacíes, los laves para que la grasa salga con menor esfuerzo.

Si los olores persisten, el recipiente se deformó o tienes dificultades para cerrar el recipiente, es momento de renovarlos porque ya no hay truco casero que solucione esos problemas.

2021-06-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online