Miércoles 18 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Una buena alimentación te otorga una lozanía perfecta

Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 03:51 pm
Suscríbete a nuestros canales

Una buena alimentación se traduce en una belleza plena. Si no prestas atención a tu nutrición, tus malos hábitos se notarán en poco tiempo en el aspecto de tu piel y en todo tu organismo.

Si bien los ejercicios ayudan a mejorar el estado físico de tu organismo, los alimentos son el complemento vital. Apunta a sustentos nutritivos en tus seis comidas diarias, o mientras no estés en casa consume meriendas bajas en calorías.

Belleza plena

Esas molestas marcas producto dela fluctuación de peso durante y después del embarazo, son complicadas de tratar; lo mejor es prevenirlas con remedios naturales, que hidratan y evitan la pérdida de elasticidad. No debe faltar en tu mesa un rico aguacate, frijoles, germen de trigo y vegetales de hojas verdes.

Escucha a tu cuerpo

Si notas mucha grasa en la zona del rostro, disminuye el consumo de carnes, embutidos, sal, comida, bebidas industriales y dulces; en caso de ser tez mixta, reduce la cafeína, nicotina o alcohol, porque estos saturan las toxinas, causan deshidratación y pérdida de humedad.

Piel lisa

Las marcas en tu piel son el resultado de una dieta grasa; si acostumbras a digerir productos procesados, sal, azúcar y bebidas industriales, no te liberas de la celulitis. Mejor incluye en tus platos: zanahoria, cebolla, brócoli, cúrcuma, vegetales frescos, cereales integrales, ajo y granada.

Inclúyelos en tu dieta diaria

Frutos secos. Además de ser perfectos snack para calmar las ansias de comer, contienen vitamina B, que disminuye la flacidez de tu cuerpo. Puedes encontrar un 8 % de antioxidantes a diario en las almendras, ciruelas, dátiles y almendras.

Pescados. El arenque y el salmón son pescados con una gran cantidad de Omega-3, retribuyen el brillo tu piel y previenen la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). El omega es un compuesto que disminuye la flacidez y pérdida de firmeza.

Vegetales. Son ricos en vitaminas A, B, C y zinc, esenciales para regenerar la tez, disfrutar de un cabello y uñas fuertes. El apio en las comidas ataca las deficiencias de silicio del cuerpo, con el fin de tonificar y reafirmar la piel.

Cítricos. No solo la naranja, sino las toronjas, mandarina, kiwi, son cítricos que ayudan a convertir la grasa en energía. Es una manera de obtener  vitaminas A, B1, B2 y C, potasio, cobre y azufre, necesarias en el organismo para su bien funcionamiento.

Una buena alimentación evita las líneas de expresión

Zumo de tomate. Extrae el zumo a un tomate fresco, aplícatelo en las zonas requeridas con movimientos circulares durante cinco minutos y retira con agua fría.

Plátano. Prepara un puré de plátano, incluye una cucharadita de miel y una de aceite de oliva; úntalo en la superficie de la piel, masajea por cinco minutos y enjuaga con agua fría.

Clara de huevo. Mezcla una clara de huevo, añade una cucharadita de aceite de tomillo hasta formar una pasta. Aplícatela en el rostro, espera 30 minutos y retira.

Al natural

Tomar aceite de oliva con jugo de limón ayuda a que tu piel se regenere y esté siempre protegida, debido a que es rico en omega 3.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online