Sabado 21 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Una cocina más sana para una familia saludable

Martes, 10 de agosto de 2021 a las 11:37 am
Suscríbete a nuestros canales

La cocina tiene las herramientas para realizar recetas más ligeras para que en tu familia todos estén bien. Tienes en sus manos la gran de la responsabilidad de realizar platos con menos grasas, pero igual de deliciosos.

Cocina saludable

Granos, verduras, y sopas

Condimenta las sopas y guisos de granos con unas pocas gotas de salsa de soya o similares, pavo ahumado o caldo en vez de carnes grasosas como embutidos (chorizo) o tocino. Adereza las verduras con margarina con poca grasa, cebolla, ajo y pimienta.

Pan, dulces y pastelitos

Usa mermelada, gelatina, crema para untar fruta, o cantidades pequeñas de margarina con poca grasa o crema de untar con poca grasa.

Pasta, arroz, tortillas, y papas

Usa menos aceite (solo 1 cucharadita) cuando prepare sopas.

En vez de freír tortillas, caliéntalas en papel de aluminio en el horno o en un sartén pesado por un corto tiempo por cada lado.

Agrega margarina o yogur con poca grasa en las papas.

Cocina y sentido común

– Disminuye la cantidad de grasa en las recetas. La grasa en recetas para panes rápidos, tortas y algunas galletas blandas se puede reducir a la mitad.

– Cuando una receta requiere queso, usa fresco en lugar de quesos madurados.

– En lugar de leche entera o crema espesa, utiliza leche descremada, leche evaporada o suero de leche.

– Reemplaza el chocolate y las nueces con pasas o fruta fresca picada.

– Usa en menor proporción: crema agria, aceite, mayonesa, queso crema, salsa tártara, grasa de tocino o tocino manteca, margarina y aliños para la ensalada.

Técnicas para cocinar ligero

Hervido. Cuando el alimento entra en contacto con el agua, las calorías de éste no aumentan por lo tanto, es la manera más ligera.

Al horno. Cuando se trata de carne, lo importante es crearle una costra exterior para que luego se cueza en su propio jugó sin perder sabores ni nutrientes.

Asado. Prácticamente no se necesita aceite por lo que el alimento no gana calorías, y consigue un sabor muy puro.

Al vapor. El alimento que cocine no pierde sus nutrientes en el agua ya que no se sumerge en ella. Y lo mejor, no aumenta calorías porque no entra en contacto con las grasas manteniendo todo su sabor.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online