La “alerta máxima” se mantiene en el estado Bolívar debido al “ascenso sostenido” del nivel del río Orinoco debido a las intensas lluvias en la región.
Así lo informó Protección Civil, afirmando que los funcionarios “se mantienen en alerta máxima, realizando labores de supervisión y monitoreo constante en las áreas vulnerables, para garantizar la capacidad de respuesta inmediata y brindar la atención necesaria a la población que pudiera verse afectada por esta situación”, refiere VTV.
Detalló que el incremento del río en Bolívar se sitúa en 17,04 metros sobre el nivel del mar (msnm), con una variación de cuatro centímetros de la cota registrada el lunes 21 julio.
La semana pasada, la institución advirtió sobre el ascenso del Orinoco y precisó, a modo de ejemplo, que en años anteriores el río alcanzó en este estado 12,30 msnm (2009), 15,24 msnm (2010), 18,56 msnm (2018) y 16,28 msnm (2021), reseñó EFE.
Ante esto, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, indicó que 1.059 familias están en refugios, tras ser afectadas por la crecida del río Orinoco.
Visite nuestra sección Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube