Casi un centenar de gatos serán trasladados a Ranch Rescue, una organización dedicada al rescate animal debido a que un veterano de la Marina de nombre Tom Solder se encontró abrumado por el número creciente de felinos en su hogar en Acreage, y admitió que su amor por los gatos había llevado a una situación insostenible.
"En la autocaravana teníamos 20, en la casa teníamos 13 en el dormitorio principal, en la cocina tenía cuatro, tenía siete en uno de los baños. En total serían 20, 30, 50", explicó Solder.
La situación crítica llevó a la hija de Solder a buscar ayuda a través de las redes sociales. Laura Rister, también veterana y parte del equipo de Ranch Rescue, respondió rápidamente.
"Había contenedores de comida tirados en el suelo, todo había sido destruido", señaló. "Los gatos habían invadido la casa y el olor era espantoso".
Gatos fueron rescatados producto de un complicado trabajo
Rister y su socia Nicky comenzaron el arduo esfuerzo de rescatar a los gatos día tras día. En su primera noche, lograron sacar 36 felinos y continuaron regresando para ayudar con el rescate.
Se estima que un total cercano a 100 gatos será retirado del lugar y todos recibirán atención médica adecuada antes de ser puestos en adopción.
Solder expresó su gratitud hacia Rister por su apoyo incondicional: "Se siente como dinero en el banco", dijo refiriéndose al esfuerzo conjunto que ambos han realizado durante sus años de servicio militar.
Además, se supo que veteranos locales comenzarán pronto trabajos de limpieza y renovación en la casa de Solder para mejorar las condiciones del lugar y evitar que tenga que mudarse.
Con información de Telemundo Miami
Visite nuestra sección Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube