El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció este martes cambios en sus políticas de moderación de contenido en Facebook e Instagram para evitar la censura.
Zuckerberg indicó que se eliminará a los verificadores de información y los reemplazará con “notas comunitarias” generadas por los usuarios, similares a las X de Elon Musk.
“Los verificadores de datos han sido demasiado parciales políticamente y han destruido más confianza de la que han creado”, dijo Zuckerberg en un video el martes.
“Lo que comenzó como un movimiento para ser más inclusivos se ha utilizado cada vez más para acallar opiniones y excluir a personas con ideas diferentes, y ha ido demasiado lejos”, añadió.
Cabe destacar que, Zuckerberg busca mejorar su relación con Trump antes de que el presidente electo asuma el cargo a finales de este mes. Apenas un día antes, Meta anunció que el aliado de Trump y CEO de la UFC, Dana White, se uniría a su junta directiva, junto con otros dos nuevos directores.
Meta también ha dicho que donará un US$ 1 millón al fondo inaugural de Trump, y que Zuckerberg quiere asumir un “papel activo” en las discusiones sobre políticas tecnológicas, reseñó CNN.
Zuckerberg dijo el martes que los complejos sistemas de Meta para moderar el contenido han provocado por error que se eliminen de la plataforma demasiados contenidos que no infringen las normas.
“Hemos llegado a un punto en el que hay demasiados errores y demasiada censura”, dijo Zuckerberg.
"Significa que vamos a detectar menos cosas malas, pero también reduciremos la cantidad de publicaciones y cuentas de personas inocentes que eliminamos accidentalmente”.
Con información de Mark Zuckerberg y CNN
Visite nuestra sección Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube