El día más importante para los aficionados de las Águilas del Zulia fue todo un éxito luego de que el elenco rapaz conquistara el tradicional Juego de la Chinita tras derrotar 8-4 a los Tiburones de La Guaira.
Con esta victoria, la novena comandada por Lipso Nava ha ampliado su dominio en el enfrentamiento directo contra los Tiburones en el certámen de la Chinita, con un récord de 11 victorias ante solo dos derrotas. Las únicas victorias que han logrado los litoralenses datan de las temporadas 1985 y 2013, según informó Meridiano.
Los Tiburones comenzaron con fuerza desde el primer inning con Gabriel Arias, quien abrió el marcador con un hit remolcador en la tercera entrada. Posteriormente, Aaron Bracho y Yangervis Solarte contribuyeron al aumento del puntaje en el cuarto capítulo. Arias volvió a brillar al conectar un jonrón solitario que dejó la pizarra en 4 a 0, resultado que causó preocupación en el estadio Luis Aparicio "El Grande".
Sin embargo, la reacción aguilucha no se hizo esperar. En el quinto inning, Osleivis Basabe impulsó dos carreras con un triple. Simón Muzziotti continuó sumando para su equipo con un elevado que trajo otra carrera al home plate.
El séptimo capítulo fue decisivo para las Águilas: Kenedy Corona negoció un boleto con bases llenas y Muzziotti conectó un doble que barrió las bases, otorgando así la ventaja definitiva a su equipo. Luis Castro selló el triunfo empujando una carrera más en el octavo capítulo.
Con esta victoria, las Águilas mejoraron su récord general a 29-26 en Juegos de la Chinita y alcanzan un total de 16 triunfos y 12 derrotas en lo que va de campaña.
Esto les permite ocupar actualmente el segundo lugar en la tabla, a solo medio juego del liderato. Por otro lado, los Tiburones descienden al quinto puesto con un récord de 15-16.
Con información de Meridiano
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube