La familia Schumacher no tiene descanso desde aquel fatídico accidente de esquí en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, en el año 2013. Desde entonces, el entorno de Michael reservó el estado de salud del piloto de la Fórmula 1 para mantener su intimidad.
Sin embargo, en los últimos meses el círculo íntimo del deportista sufrió una extorsión por parte de un exguardaespaldas después de que fuera relegado de su cargo. Cargado de resentimiento por el despido, amenazó a sus familiares con filtrar material sensible del siete veces campeón mundial si no les pagaban una cifra superior a los 15 millones de dólares.
El empleado de la familia Schumacher elaboró un plan de chantaje
De acuerdo con una exhaustiva investigación de las autoridades alemanas dieron a conocer el nombre de la persona a cargo de la operación es Markus Fritsche, quien trabajó como guardaespaldas personal y asistente para la familia de Michael Schumacher durante nueve años, y es quien ahora enfrenta acusaciones por elaborar un plan de chantaje.
Todo se desató después de que el entorno del piloto le comunicó que quedaba despedido. Fritsche creó un complot para extorsionar a la familia del expiloto. Junto a un amigo al que conoce desde hace más de 20 años, Yilmaz Tozturkan, y el hijo de este último, Daniel Lins, se habría apropiado de material sensible que incluía 1.500 imágenes, 200 videos y notas médicas personales de Schumacher, que supuestamente extrajeron de la vivienda antes de ser despedido.
El supuesto plan consistía en contactar a la familia Schumacher y exigir un pago superior a los USD 15 millones para evitar la publicación de este material en las redes. El juicio por estos hechos se llevará a cabo el próximo mes en Wuppertal, Alemania.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube