La policía de Múnich interceptó a Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich, mientras conducía un Lamborghini Urus valorado en más de 216.000 euros. El vehículo, lo detuvieron en una calle alemana en horas de la madrugada.
Detienen a Alphonso Davies por conducir en estado de ebriedad
Durante la intervención, los agentes detectaron olor a alcohol en el futbolista, quien fue sometido a una prueba de alcoholemia que resultó en 0,6 gramos por litro de aire espirado.
Según el abogado, el nivel registrado constituye una infracción y no un delito, dado que la sanción penal comienza a partir de los 0,8 gramos. En este caso, Davies podría enfrentar una multa de 500 euros y un mes de suspensión del carnet.
Sin embargo, no le quitaron su licencia y el copiloto, un amigo del lateral, continuó conduciendo. El Bayern mantiene silencio sobre el incidente, mientras que la policía citó motivos de privacidad para no hacer comentarios al respecto.
Pese al contratiempo, Davies entrenó con normalidad en la ciudad deportiva, a la que llegó conduciendo el coche del patrocinador oficial del club, y se mostró de buen ánimo antes del partido clave contra el Dortmund, que tendrá lugar este sábado en el Signal Iduna Park.
El incidente tampoco afectará su participación en el clásico del fútbol alemán, donde se espera que el canadiense figure en el once titular del actual líder de la Bundesliga.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube