La selección venezolana no pudo en su visita a Asunción luego de caer derrotada 2-1 ante su similar de Paraguay tras un decepcionante segundo tiempo en el que la presión guaraní se impuso, a pesar de ventaja criolla en el primer tiempo. La dura derrota baja al combinado nacional al octavo lugar, fuera de los puestos mundialistas.
Los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista comenzaron el encuentro con una sólida disposición defensiva, mientras que el equipo paraguayo mostró su intención de abrir el marcador desde el pitazo inicial.
El gol venezolano llegó a los 25 minutos gracias a una jugada destacada de Yeferson Soteldo, quien recuperó un balón en el centro del campo y asistió a Jon Aramburu, quien no perdonó al guardameta Roberto Junio Fernández.
A pesar de la alegría vinotinto, la controversia se desató antes del descanso cuando el árbitro chileno Piero Maza sancionó un penal discutible tras una falta de Nahuel Ferraresi sobre Julio Enciso. El arquero Rafael Romo se puso el papel de héroe al detener el tiro penal y mantener la ventaja.
Segundo tiempo para el olvido
A medida que avanzaba el complemento, Paraguay intensificó su ataque, especialmente en la segunda mitad. En el minuto 59, Antonio Sanabria logró igualar el marcador tras recibir un preciso centro desde la derecha que sorprendió a Romo.
Aunque Venezuela mejoró su actitud, e intentó volver a tener la ventaja, un contragolpe letal le dio a Paraguay su segundo tanto, en el que Sanabria nuevamente aprovechó la falta de retroceso efectivo de defensiva del combinado nacional.
Con esta derrota, Venezuela baja al octavo lugar de la tabla de posiciones y tendrá la oportunidad de redimirse en noviembre, cuando reciba a Brasil y visite a Chile.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube