El fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, afirmó que pronto tomará una decisión sobre si recomendar una nueva sentencia para los hermanos Menéndez, pero aseguró que "no son un peligro" para esta sociedad.
"Basándome en todo lo que sé, no creo que lo sean. Francamente, probablemente no lo hayan sido durante mucho tiempo, si es que alguna vez lo fueron. No creo que anduvieran por ahí matando gente o robando a la gente en la calle", precisó Gascón respecto a la peligrosidad de Lyle y Erik Menéndez a People.
Gascón también mencionó su enfoque meticuloso hacia el proceso: "No solo escucharé la sesión informativa, sino también las recomendaciones de ambos equipos. Eso también influye, porque no son simplemente presentadores agnósticos. Presentarán lo que creen que debería ser el resultado".
El fiscal destacó las diferentes posturas dentro de su oficina respecto a las alegaciones de abuso sexual. Por un lado, algunas personas consideran que no hay evidencia de abuso sexual, pero otras piensan que probablemente sí la hay.
Gascón subrayó la importancia del tiempo transcurrido desde la condena: "Si de hecho se han rehabilitado, como se alega… han estado en prisión durante casi 35 años".
Podría haber redención para los hermanos Menéndez
El fiscal concluyó asegurando que 35 años es mucho tiempo para estar tras las rejas, sobre todo cuando se deben analizar las circunstancias alrededor del caso. Reconoció que en algún momento debe haber una redención.
Tanto Lyle como Erik revelaron posteriormente que fueron abusados sexualmente por su padre José Menéndez y que su madre, Kitty, fue una madre ausente que permitió esta situación.
Se espera que se pueda reabrir el caso y el juez dictamine una nueva sentencia que los favorezca. Además, han aparecido nuevas pruebas incriminatorias sobre José Menéndez.
Con información de Antena 3
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube