Al menos 35 personas murieron y otras 43 resultaron heridas después de que un hombre de 62 años provocara un atropello con fuga frente a un centro deportivo en la ciudad china de Zhuhai, en la provincia meridional de Cantón.
De acuerdo con el reporte de medios locales el incidente ocurrió cuando el sospechoso, identificado como Fan según un comunicado publicado por la Policía, embistió a un grupo de peatones con un automóvil pequeño en las inmediaciones del centro deportivo del distrito de Xiangzhou.
Tras el atropello, el conductor se dio a la fuga hasta que fue detenido por la policía "mientras sostenía un cuchillo y trataba de herirse", de acuerdo a las autoridades locales.
Según informó la agencia AP, un hombre en la clínica de urgencias del Hospital Shang Chong en Zhuhai dijo que habían recibido a algunas personas con heridas leves y la mayoría se fue después del tratamiento.
Por su parte, el Hospital del Pueblo de Zhuhai informó que recibieron a los heridos, pero no ofrecieron una cifra detallada de las víctimas. Las llamadas al Hospital del Pueblo del Distrito de Xiangzhou y al Tercer Hospital del Pueblo de Zhuhai no fueron atendidas.
Hasta el martes por la mañana, las búsquedas del incidente en las redes sociales chinas estaban fuertemente censuradas en las plataformas de redes sociales chinas.
Agencias
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube