El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, hizo un anuncio este jueves sobre la intención de su empresa de contribuir a las labores de socorro tras la Dana, que han afectado a la región española de Valencia.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Cook expresó: "Estamos pensando en todos los afectados por las devastadoras inundaciones repentinas en la región de Valencia, España. Apple hará una donación para ayudar con las tareas de socorro en el lugar".
Por su parte, Elon Musk, CEO de Tesla y considerado la persona más rica del mundo, reaccionó al anuncio de Cook comentando "genial", aunque hasta el momento no ha hecho pública ninguna intención de realizar un donativo.
Las inundaciones han tenido un impacto trágico en la región, con 158 víctimas mortales confirmadas oficialmente. En horas de la mañana, fueron hallados 13 cuerpos dentro de un garaje en Valencia.
El Gobierno regional de Valencia ha emitido un nuevo aviso Es-Alert a través del Centro de Coordinación de Emergencias. Este mensaje preventivo fue enviado a los teléfonos móviles para instar a la población a evitar desplazamientos innecesarios.
155 muertos solo en Valencia
Autoridades de Valencia informaron que este jueves 155 personas fallecieron, mientras que en otras regiones han muerto tres, lo que elevó la cifra a 158 en todo el país.
La emergencia meteorológica "continúa", advirtió en una visita a la región el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien pidió a los habitantes de Valencia resguardarse en sus casas para preservar sus vidas. También prometió ayuda gubernamental en todo lo que sea necesario, informó DW.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube