La compañía AT&T ofrece hasta $10,000 dólares de recompensa para quien brinde información específica y detallada que conduzca al arresto y condena por robo de cables de cobre o intento de venta o compra de cables de cobre robados en el área de Dallas-Fort Worth.
"El robo y el vandalismo de la infraestructura de comunicaciones críticas son asuntos graves que afectan la seguridad pública y la comunidad en general", dijo Michael Peterson, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos de AT&T Texas. "Mantener un servicio de alta calidad es una prioridad absoluta y estamos trabajando estrechamente con las autoridades para investigar cualquier incidente".
AT&T está colaborando con funcionarios locales para abordar este problema comunitario y se han estado compartiendo ejemplos del impacto en la comunidad y así discutir y tomar los próximos pasos.
"Cuando los ladrones roban el cableado de cobre, a menudo dañan la infraestructura crítica, dejando a nuestros residentes sin servicios esenciales o una forma de comunicarse con sus seres queridos durante una emergencia”, dijo Tennell Atkins, alcalde interino de Dallas.
“Es un problema grave que afecta a todos. Por eso debemos crear conciencia y trabajar juntos para detener a los responsables”.
La compañía de telecomunicaciones pide al público que informe sobre cualquier vehículo sospechoso o personas sin identificación (que no sea de AT&T) que corte y retire cables.
Las personas que tengan información pueden permanecer anónimos y deben llamar a las autoridades locales y a AT&T Global Security & Investigations al (800) 807‐4205. La recompensa es válida para clientes potenciales recibidos antes del 1 de noviembre de 2025.
Las zonas donde se han reportado estos robos son en Dallas, Garland y North Richland Hills.
Con información de Telemundo Dallas
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube