El Huracán Milton llegó al centro-oeste de Florida con fuertes vientos, marejada ciclónica y lluvias torrenciales, informó el Centro Nacional de Huracanes.
De acuerdo con medios intermacionales, el ojo del ciclón tropical de categoría 3 con rafagas de viento de 145 km/h, ya se ubica en la ciudad Sarasota, avanzando hacia Tampa y St.Petersburg
Ante esta situación, el gobernador del estado, Ron DeSantis, indicó que ya es demasiado tarde para evacuar de forma segura, “así que hay que mantener resguardo”.
"Los equipos de emergencia están preparados y listos para partir tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan. Las tareas de búsqueda y rescate estarán en marcha para salvar vidas antes del amanecer y continuarán durante el tiempo que sea necesario", aseguró.
El director de gestión de emergencias de Florida, Kevin Guthrie, informó que hasta el momento el huracán ha destruido 125 viviendas, la mayoría casas móviles en comunidades de ancianos.
Por su parte, PowerOutage.us. mencionó que más de 600 mil hogares y negocios están sin electricidad, agregando que los cortes continuarán a medida que Milton recorra Florida.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube