El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado una serie de reformas destinadas a facilitar la homologación de títulos académicos y agilizar la contratación de trabajadores extranjeros con el fin de reducir la burocracia y fomentar la integración laboral y familiar de los migrantes.
"Vamos a agilizar la homologación de títulos académicos para aquellas personas que quieren venir a trabajar un tiempo en España”, agregó Sánchez.
Del mismo modo, el presidente anunció la implementación de un programa de migración laboral que facilitará las contrataciones de origen extranjero.
Sánchez detalló que para noviembre "se enviará al Consejo de Ministros una reforma del reglamento de extranjería". Esta reforma está diseñada para acelerar los procesos migratorios y mejorar la gestión de los flujos de migrantes en España.
El presidente también hizo un llamado a la Unión Europea para que adopte una política migratoria más solidaria y responsable. Sánchez subrayó la importancia de que la comunidad europea se involucre activamente en la gestión de los flujos migratorios que afectan a los países del Mediterráneo.
Con información de VPI
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube