La temporada de huracanes por la que atraviesa actualmente los Estados Unidos, pero sobre todo Florida, ha sido más cruenta.
Todavía no ha terminado de pasar el huracán Milton, cuando ya las autoridades competentes anuncian que en el Atlántico Norte se ha formado una nueva tormenta, que podría convertirse en huracán. Ella es Nadine.
Según las autoridades de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), junto al Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunciaron recientemente que en la costa norte del Atlántico, muy cerca de las Bahamas, se ha formado Nadine.
Este miércoles las autoridades anunciaron que hay una probabilidad de un 30% que este fenómeno atmosférico, que se traslada desde el océano Atlántico y que se encuentra a unas cuantas millas al oeste de las Bahamas, pueda tomar el rumbo hacia Florida y convertirse en huracán.
"Las condiciones ambientales se están viendo menos favorables para el desarrollo tropical o subtropical actual [miércoles] mientras que la baja se mueve hacia el noreste hacia el este-noreste a unos 15 mph", dice las autoridades del NHC.
Nadine tras huracán Milton
Aunque las autoridades ven a esta formación con poca probabilidad de convertirse en huracán, hacen un llamado a la ciudadanía para que estén atentos a cualquier situación y notifiquen de inmediato.
Hace dos semanas el huracán Helene causó devastación en gran parte de Florida. En pocas horas Milton tocará tierra en esta región, por lo que las autoridades han evacuado diversas zonas y se encuentran en alerta máxima. No ha terminado de pasar Milton, cuando ya se están preparando ante una eventual, pero remota posibilidad, de que Nadine avance de manera feroz sobre Florida.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE