El condado de Miami-Dade, en el estado de Florida, aprobó la propuesta para que un tramo de Palm Avenue en Hialeah lleve el nombre de President Donald J. Trump Avenue, decisión que fue respaldada por nueve votos a favor y uno en contra.
La iniciativa fue presentada por la ciudad de Hialeah, que alberga una gran población cubano-estadounidense y es conocida por su inclinación política conservadora, informó EFE. Aunque la propuesta había sido inicialmente aprobada el año pasado por los comisionados locales, la junta de preservación histórica había recomendado no proceder con el cambio.
El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, aclaró que el nombre original de Palm Avenue no será eliminado por completo; la sección conocida como “Veterans Way” mantendrá su denominación actual. Las nuevas placas que indicarán Trump Avenue se añadirán a las existentes en algunos tramos de esta vía.
Cambiar nombres de calles para honrar figuras políticas no es algo inusual en Miami-Dade. En 2016, parte de Northwest 185th Terrace fue designada como President Barack and Michelle Obama Boulevard.
Mientras que las modificaciones en las carreteras bajo jurisdicción del condado requieren una mayoría calificada de dos tercios, las calles gestionadas por las ciudades solo necesitan un respaldo mayoritario, informó El Diario NY.
¿Quién se opuso poner el nombre de Trump?
La única oposición a esta votación provino de la comisionada Marleine Bastien, quien representa al norte de Miami y expresó su desacuerdo con la medida. A pesar del rechazo individual, la mayoría demócrata en la comisión apoyó el cambio.
Donald Trump, quien ocupó la presidencia entre 2017 y 2021, logró una victoria notable en Miami-Dade durante las elecciones del 5 de noviembre pasado, un resultado sorprendente para un condado que tradicionalmente ha favorecido a los demócratas.
Con una población estimada en 221,300 habitantes y una densidad poblacional significativa, Hialeah se posiciona como la octava ciudad más poblada del estado de Florida según datos del censo 2023.
Con información de El Diario NY/ EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube