Tras las fuertes lluvias de la noche del lunes en el municipio San Marcos, departamento Sucre, en Colombia, más de 70 caimanes se escaparon de una granja, propiedad de Corpomajana.
De acuerdo con la reseña del portal informativo El Espectador, las fuertes lluvias provocaron que el estanque sobrepasara sus niveles de agua, resultando en el escape de las especies.
Se trata de una granja experimental Crocrodylia, la cual pertenece a Corpomojana, que informa las altas posibilidades de que los animales se encuentren en los estanques usados para reservar el suministro de agua, la cual está en la misma granja. Sin embargo, también es posible que se hayan escapado con dirección a la ciénaga de La Florida, donde estaban anteriormente. Por lo que instan a las persnas a llamar a las autoridades en caso de ver a alguno de estos caimanes.
Por otra parte, las autoridades llaman a la comunidad vecina que eviten realizar actividades a orillas de las ciénagas.
Cabe destacar que la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge iniciaron trabajos para afrontar la situación, por medio de estrategias para informar al sector sobre la emergencia, además de buscar apoyo interinstitucional.
Adicionalmente, convocaron al Comité Interinstitucional de Fauna y Flora de Sucre, además de notificar a la Policía Seccional de Carabineros y Protección Ambiental para atender el incidente.
Finalmente, las autoridades reiteran el llamado a notificar y reportar cualquier avistamiento de los caimanes. Puede comunicarse al 3116652293 si tiene información.
Con información de El Espectador.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube