Autoridades en Alaska confirmaron el hallazgo de los restos de Tad Fujioka, un hombre de 50 años, luego de ser atacado por osos pardos mientras estaba de cacería en una isla del estado.
En principio, se reprotó la desaparición de Fujioka el martes a las 6:17 p.m., cuando no regresó de su expedición de caza de ciervos en la región de Sitka, según un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Alaska emitido el miércoles.
“El 30 de octubre de 2024, los agentes de la Guardia Costera de Alaska, la Guardia Costera de los Estados Unidos y el Servicio de Búsqueda y Rescate de Sitka realizaron búsquedas terrestres en la zona boscosa remota, utilizando tres equipos de búsqueda que fueron transportados por el buque de patrulla AWT y el buque de búsqueda y rescate de Sitka”, informaron las autoridades.
Aproximadamente a las 11:30 a.m. del miércoles, los equipos de búsqueda lograron localizar los restos del cazador. La investigación preliminar sugiere que “probablemente fue víctima de un ataque mortal por parte de un oso”. Sin embargo, los detalles específicos sobre las circunstancias del ataque aún no han sido revelados.
Los restos de Fujioka han sido recuperados y sus familiares fueron notificados sobre la trágica noticia. De momento, las autoridades continúan con la investigación del presunto ataque, trabajando para esclarecer todos los aspectos del incidente.
Con información de El Diario NY
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube