La entidad operadora de la red eléctrica de Texas ERCOT, emitió una alerta climática tras el vórtice polar que llegará a Dallas, Texas.
Ante esto, los residentes han comenzado a preparar sus casas para resguardarla del fenómeno climático.
Se esperan máximas de entre medios y altos 30s y mínimas en los 20s y se estima que la precipitación invernal se mantenga hasta el fin de semana.
La mayor parte del Norte de Texas podría recibir de 3 a 6 pulgadas de nieve, indicó un empresario constructor de Dallas-Fort Worth y director de una organización sin fines de lucro.
Se conoció que los residentes de Dallas-Fort Worth que viven en casas más nuevas estarán mejor protegidos de los elementos, ya que las estructuras son capaces de guardar el calor por más tiempo.
En este sentido, se indicó que s necesitará más energía para calentar y mantener la temperatura en algunas casas más antiguas que no hayan sido reequipadas.
De las aproximadamente 3 millones de unidades de vivienda ocupadas en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, casi el 57% fueron construidas antes del año 2000, por lo que no cuentan con la seguridad necesaria para estos cambios de clima.
Con información de Dallas New
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube