En las últimas horas, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele habría llegado a un acuerdo para recibir en sus cárceles a migrantes indocumentados que cometan crímenes graves en Estados Unidos (EEUU).
En ese mismo contexto, también recibiría a peligrosos delincuentes estadounidense que estén presos, reportó la agencia de noticias EFE.
Estados Unidos deportará migrantes indocumentados a cárceles de El Salvador
La información la dio a conocer el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, luego de un encuentro con Bukele en Coatepeque.
De acuerdo con Rubio, en la reunión acordaron que El Salvador acepte "la deportación de extranjeros ilegales en Estados Unidos que sean criminales de cualquier nacionalidad, ya sean del M-13 o del Tren de Aragua, y alojarlos en sus cárceles".
Por su parte, Bukele se pronunció a través de su cuenta oficial en X y ofreció algunos detalles.
"ofrecido a los Estados Unidos de América la oportunidad de externalizar parte de su sistema penitenciario. Estamos dispuestos a admitir únicamente a criminales convictos (incluidos ciudadanos estadounidenses convictos) en nuestra mega prisión (CECOT) a cambio de una tarifa. La tarifa sería relativamente baja para Estados Unidos, pero significativa para nosotros y haría sostenible todo nuestro sistema penitenciario", escribió en la publicación.
Durante el encuentro con Rubio, el propio Bukele había anticipado que ambos cerrarían un acuerdo migratorio "sin precedentes" entre Estados Unidos y El Salvador.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube