El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) comenzó a liberar a algunos de los inmigrantes indocumentados arrestados bajo el programa Alternativas a la Detención.
Aunque han sido muchas las personas con residencia ilegal en los Estados Unidos (EEUU) detenidas por la autoridad migratoria, no tienen permitido prolongar la estancia de los extranjeros ilegales; así lo reseñó Telemundo.
Más de 8.000 inmigrantes han sido detenidos por los agentes federales, según cifras suministradas por la Administración de Trump por medios de comunicaciones estadales y locales.
Pero las órdenes judiciales prohíben que una persona sea detenida de forma indefinida. Debido a esto, el ICE ha liberado a algunos detenidos, producto de las redadas y arrestos masivos de ilegales en el país.
NBC News, se desconoce la cifra de personas liberadas. Pero los mantiene rastreados y controlados con monitores que son colocados en tobillos, con pulseras o mediante registros telefónicos.
¿Por qué liberan a los indocumentados detenidos?
El programa Alternativas a la Detención permite a los agentes del ICE liberar detenidos y mantenerlos supervisados, en caso de no ser una amenaza pública y no tener condenas penales graves.
Para aplicar a este programa, el ICE verifica los países de procedencia y elige a inmigrantes que no quieren ser recibidos de regreso en su lugar de origen.
Otro factor que incide en estas liberaciones de indocumentados es porque el ICE tiene fondos asignados para albergar a solo 41.500 camas en todo el país.
Además, cuando un padre es detenido y es el único cuidador del menor, tiene altas posibilidades de ser liberado o por alguna razón médica de relevancia.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube