Los Reyes de España, Felipe VI. y Letizia, y la delegación de autoridades que la acompañaron este domingo en su visita a Paiporta, en la provincia de Valencia, una de las localidades más afectadas por la adopción de la DANA, fueron recibidos por una multitud enojada durante su recorrido por las calles de la ciudad.
Mientras recorrían las calles de la ciudad, las autoridades fueron recibidas con gritos e insultos, además de objetos y lanzamientos de barro. La comitiva se disolvió, quedando al frente el monarca y el presidente de la Generalitat, separados del resto. Mientras caminaban, decenas de personas les gritaban y les lanzaban objetos y barro. Agentes policiales y de la Guardia Civil, así como militares, han intentado contenerlos y proteger a las autoridades
Durante los enfrentamientos, Felipe VI. y Mazón se levantan para hablar con varias personas, al igual que Letizia, que se había quedado en otro grupo y se la vio abrazando con tristeza a algunos de los afectados.
Lanzar objetos y barro
Tanto el Rey como el jefe del Consell fueron vistos con manchas de barro en la cara y en la ropa. Se escucharon gritos como “asesino”, “vete”, “ayuda”, “renuncia Mazón” o “renuncia Pedro Sánchez”. Y el personal de seguridad intentó detener a Felipe VI. proteger con paraguas.
Decenas de personas indignadas saludaron a la procesión con insultos y se enfrentaron a ellos, mientras tanto el rey como la reina intentaban mediar con los jóvenes que se acercaban a ellos.
Abucheos al rey en Paiporta
Numerosas personas abuchearon a los Reyes, al presidente del Gobierno y al presidente de la Generalitat Valenciana cuando visitaron la zona afectada por las inundaciones en Paiporta.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube