Unas 50 familias fueron desalojadas de un edificio en Colorado por orden judicial. La mayoría de las familias están conformadas por migrantes venezolanos y colombianos.
, donde está situado el edificio.
En 2020, las autoridades declararon la estructura inhabitable, tras la falta de mantenimiento y el incumplimiento de ordenanzas por parte de sus dueños. Esto se tradujo en pobres condiciones de vida.
Los propietarios, quienes responden al nombre de CBZ Management, afirmaron que el edificio fue ocupado por miembros del Tren de Aragua.
El alcalde de Aurora, Mike Coffman, desmintió la información. Sin embargo, reconoció que hubo un hecho violento en contra del administrador del edificio y que el responsable se enfrentará a un juicio este mes.
Por otra parte, el condado de Adams asumió el control del edificio y nombró a la empresa PMI como administradora del complejo residencial. Ellos iniciaron los desalojos
Una fuente vinculada al caso declaró que la empresa exige a los inquilinos que desalojen los apartamentos en unos plazos arbitrarios sin tomar en cuenta a donde se mudarán estas personas.
Igualmente, manifestó que obligan a los inquilinos a firmar un documento para que no tomen acciones legales a cambio de un cheque de 1.200 dólares.
Cabe mencionar que el alquiler de los apartamentos oscila entre 1.300 y 2.800 dólares. El alquiler promedio es de unos 1.800 dólares.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube