Marius Borg Høiby, de 27 años, hijo de la princesa heredera Mette-Marit de Noruega, fue detenido este martes tras ser acusado de violación. La policía de Noruega confirmó la detención, y el arresto se efectuó la noche del lunes 18 de noviembre.
Según las autoridades, el caso involucra presuntas relaciones sexuales con una persona “inconsciente o incapaz de oponerse al acto”, de acuerdo con el código penal noruego.
La policía afirmó que el acto en cuestión no incluyó penetración.
Borg Høiby, nacido de una relación previa de la princesa antes de su matrimonio con el príncipe heredero Haakon en 2001, tenía antecedentes legales.
El 4 de agosto del 2024, fue arrestado tras una disputa en el apartamento de una mujer en Oslo. En ese incidente, se le acusó de ocasionar daños corporales a su pareja y de incumplir una orden de alejamiento en septiembre.
En septiembre, fue arrestado nuevamente por violar una orden de alejamiento contra su expareja. Durante esa detención, también se descubrió que organizaba grandes fiestas en la residencia de los príncipes, un lugar privado con estrictas medidas de seguridad, al que acudían personas de dudosa reputación.
Estos eventos provocaron varios destrozos en la casa y la desaparición de objetos de valor, informaron los medios noruegos.
Durante la investigación, la policía encontró un cuchillo incrustado en la pared del apartamento de la mujer.
El lunes, Borg Høiby fue detenido nuevamente mientras se encontraba en un vehículo con la supuesta víctima del caso inicial. Además, las autoridades indicaron que las sospechas incluyen abuso doméstico.
Aunque creció junto a sus hermanastros Ingrid Alexandra, de 20 años, y Sverre Magnus, de 18 años, hijos de Mette-Marit y Haakon, Borg Høiby no asumió roles oficiales en la Casa Real de Noruega.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube