El presidente de Estados Unidos, Donald Trump creó la Comisión "Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser saludable".
Esta comisión estará presidida por Robert F. Kennedy Jr, el secretario de Salud y Servicios Humanos, y esta, es centrada en abordar las enfermedades crónicas.
Te puede interesar: Escuelas en Denver demandan protección para estudiantes ante redadas del ICE: las aulas están vacías por miedo
Estará formada por varios funcionarios federales de alto rango, entre ellos el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos y los directores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por siglas en inglés).
Según la orden ejecutiva de Trump, la comisión tiene 100 días para presentar un informe al presidente sobre cuestiones de salud infantil.
El informe incluirá una evaluación de “la amenaza que supone para los niños el uso excesivo de medicamentos, ciertos ingredientes alimentarios, ciertas sustancias químicas y otras exposiciones”, así como “la prevalencia y la amenaza” de la prescripción de antidepresivos, antipsicóticos, estabilizadores del estado de ánimo, estimulantes y fármacos para adelgazar.
De igual manera, la comisión también tiene 180 días para presentar una estrategia para reestructurar la respuesta del gobierno federal a las enfermedades crónicas en los niños, incluyendo “poner fin a las prácticas federales que exacerban la crisis de salud o intentan abordarla sin éxito”.
Visite nuestra sección de Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube