La Fiscalía de la ciudad de San Diego informó el pasado jueves que se impondrá una demanda a todos los comercios que se encargan de la venta ilegal de tabaco saborizado.
“Cumplan con la ley o se enfrentarán a fuertes multas”, decía el comunicado de la Fiscalía según medios locales.
Cabe destacar que, esta declaración llega tras recibir diferentes demandas contra más de una docena de comercios acusados de vender tabaco saborizado de manera ilegal, una práctica prohibida por las leyes locales y estatales desde el 1 de enero de 2023.
En este sentido, la Fiscal de San Diego hace un llamado a la comunidad para combatir esta problemática y solicita que cualquier ciudadano que tenga información sobre comercios violando la ley se comunique al (619) 236-6220.
La medida se impone, debido a que, diversos estudios muestran que más del 80% de los adolescentes prefieren tabaco saborizado frente a otras opciones. Sin embargo, se advierte que el consumo de estos productos tiene efectos perjudiciales en el desarrollo mental y la salud de los menores, lo que motivó la implementación de las prohibiciones.
Entre las empresas sancionadas figuran reconocidas cadenas como Vape Smoke Universe, California Accessories LLC, Aroma Avenue y Vape Avenue , así como plataformas en línea como Vapor Authority Incorporated y California Vape Shop .
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube