Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Esto es lo que pasa con su licencia si conduce ebrio en Nueva York

Viernes, 07 de junio de 2024 a las 09:22 pm
Suscríbete a nuestros canales

Uno de los principales requisitos para tener licencia de conducir en cualquier parte del mundo es ser responsable al estar detrás del volante.

Sin embargo, en algunas oportunidades las personas deciden hacer a un lado esta exigencia y conducen después de haber tomado unos tragos.

En Nueva York, Estados Unidos, se pueden tener algunas consecuencias si se conduce en estado de ebriedad.

Esta decisión puede traer sanciones como la suspensión de la licencia de conducir debido a los riesgos que representa conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Estadísticas y leyes

El 28% de todas las muertes de tráfico en Nueva York involucran a conductores con problemas de alcohol, asegura un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Debido a esto, existen regulaciones legales para impedir a los conductores recorrer las carreteras cuando estén ebrios.

En Nueva York, el límite legal para conducir bajo influencia es de menos de 0.08 % de alcohol en la sangre.

Esto significa que cuando el conductor tiene una tasa de alcoholemia de 0.08 % o más, está violando la ley.

Sin embargo, aún cuando su contenido de alcohol en sangre esté dentro del margen permitido, el conductor puede ser arrestado, acusado de delito y condenado, destaca el portal web de abogados de accidentes The Ward Law Group.

Asimismo mencionan que Nueva York tiene algunas de las leyes más estrictas de Estados Unidos sobre conducir ebrios.

Por ejemplo, la Ley de tolerancia cero señala a los conductores menores de 21 años con una tasa de alcoholemia de 0.02 % o más de conducir con problemas de capacidad.

El DWI (Driving While Intoxicated) agravado es cuando se descubre a un conductor con un porcentaje de alcohol en sangre de 0.18 o más.

Esto se considera una ofensa grave en Nueva York y pueden recibir penas severas.

Ley de Leandra, se viola esta norma cuando se conduce ebrio con un menor de 16 años a bordo del vehículo.

Esta ley fue promulgada en 2009 tras la muerte de Leandra Rosado, una niña de 11 años que murió en un accidente por conducir ebrio.

¿Pueden perder su licencia?

Un conductor que cometa alguna infracción como conducir alcoholizado puede recibir varias sanciones.

Las autoridades de Nueva York tienen tres formas de suspender las licencias de los infractores: definida, indefinida y revocada.

En el primer caso se suspende la licencia de conducir de manera definida, la misma se puede reactivar pagando una tarifa cuando finalice el plazo de suspensión.

En el caso de la suspensión indefinida la sanción se mantiene hasta que se sigan las órdenes pertinentes, no tiene un plazo específico.

Y la revocación de la licencia es cuando se cancela el carnet definitivamente y debe esperar a ser autorizado para poder solicitar uno nuevo. Además, es probable que deba repetir exámenes escritos y prácticos, pagar tarifas, y cumplir otros requisitos.

Cualquiera de estas medidas se toman cuando al conductor se le declara culpable de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Licencia revocada desde la primera ofensa

Las leyes de Nueva York contemplan tres ofensas, en todas se puede suspender la licencia de un conductor ebrio.

En la primera ofensa puede enfrentar un año de cárcel, una multa de entre 1.000 y 2.500 dólares y la suspensión de la licencia por al menos un año.

Con la segunda ofensa, dentro de un lapso de 10 años, puede recibir hasta cuatro años de cárcel, una multa de entre 1.000 y 5.000 dólares y la suspensión de su licencia por al menos 18 meses.

Mientras que al acumular la tercera ofensa, dentro de un lapso de 10 años, el conductor puede enfrentar una condena a siete años de cárcel, una multa de entre 2.000 y 10.000 dólares y la suspensión de la licencia por al menos 18 meses.

Cabe destacar que la severidad de las sanciones depende de la gravedad de lo que pudo suceder mientras la persona conducía bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q