Todas las agencias de seguridad de Estados Unidos se encuentran avocadas a la investigación relacionada con el ataque que llevaran a cabo diversos hackers, apoyados por el Gobierno chino, en contra del Departamento del Tesoro.
La acción vandálica digital se conoció en días pasados, cuando el sistema tecnológico de seguridad fue vulnerado por los intrusos, según comentó la cadena de noticias CNN, una vez que tuvo acceso a una carta oficial que habría enviado el mismo Departamento del Tesoro a congresistas de EEUU.
La misiva indica que una de las contratistas de seguridad notificó la violación del sistema de seguridad, por lo que se dio inicio a una averiguación, que hasta los momentos ha permitido inferir a las diferentes agencias, que el ataque fue perpetrado por varios piratas tecnológicos, auspiciados supuestamente por la nación asiática.
“Basándonos en los indicadores disponibles, el incidente se ha atribuido a una amenaza persistente avanzada (APT) patrocinada por el Estado chino”, escribió en la carta Aditi Hardikar, subsecretario de Gestión del Tesoro de EE.UU.
Un portavoz del Departamento del Tesoro manifestó a la cadena televisiva que lograron cortar el ataque y desconectar los servidores afectados, para rescatar la seguridad de todo el sistema.
Los hackers lograron robarse unas claves de seguridad, para ingresar al sistema.
"Con acceso a la clave robada, el actor de la amenaza fue capaz de anular la seguridad del servicio, acceder remotamente a ciertas estaciones de trabajo de usuarios del Tesoro [Oficina Departamental] y acceder a ciertos documentos no clasificados mantenidos por esos usuarios", dice parte del comunicado a los congresistas.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE