La visita de Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte, a Reino Unido ha acaparado los focos de toda la prensa internacional.
El presidente francés y la primera dama fueron recibidos por los Príncipes de Gales en el marco de un encuentro histórico para estrechar lazos tras el Brexit.
Sin embargo, la polémica ha aparecido para sobrevolar a la pareja francesa.
Todo ocurrió al poco de aterrizar. Una vez el avión frenó por completo, Emmanuel Macron tomó la delantera y bajó las escaleras.
Una vez estaba en la pista de aterrizaje, el presidente francés, en un habitual gesto, le ofreció la mano a su esposa para descender de la aeronave.
Su viaje, 17 años después de la última visita de un primer ministro francés, llega en un nuevo clima político por el acercamiento de Starmer a la UE
Fue en ese justo momento cuando las cámaras captaron un nuevo desplante de Brigitte a Emmanuel.
Su mujer hizo caso omiso del gesto y evitó la ayuda que le brindaba su esposo. Ni siquiera le miró y se centró en descender las escaleras sola. En una mano, agarraba su bolso y con la otra se sujetaba a la escalera.
La mano de Macron se quedó suspendida en el aire mientras el presidente francés, que no parecía ser capaz de reaccionar ante el inequívoco gesto, trató de disimular agarrando a su mujer del brazo una vez pisó tierra.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.