El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó que defenderán los intereses de Repsol, tras la decisión del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de vetar las exportaciones de crudo de Venezuela a varias petroleras, entre ellas la española Repsol.
"Que a nadie le quepa la menor duda que el gobierno de España va a defender los intereses de Repsol y de cualquier empresa española", indicó Albares, en una entrevista en Telecinco, reseñó La Vanguardia.
Destacó que tras conocer la noticia han mantenido un contacto directo con el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, con el fin de “analizar esa decisión, intercambiando opiniones al respecto”.
“No hay que precipitarse en estos momentos hasta no conocer en detalle qué supone y cómo puede afectar y el margen de diálogo que todavía cabe”, expresó el titular de Exteriores.
A su juicio, dicha decisión no afecta exclusivamente a Repsol, “sino que afecta a una gran pléyade de empresas, incluidas empresas norteamericanas que están trabajando en Venezuela”.
Repsol sostiene comunicación con EEUU
Imaz afirmó que se encuentran en una “relación directa” con las autoridades americanas para buscar “mecanismos” que les permitan seguir operando en Venezuela.
“Estamos en relación directa con las autoridades americanas y vamos a ver si somos capaces de buscar mecanismos que puedan permitir que sigamos con nuestra actividad en este país, que nunca ha sido fácil”, dijo consejero delegado de Repsol, citó Banca y Negocio
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube