Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Familia exige justicia por su hija asesinada en España

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 02:10 pm
Suscríbete a nuestros canales

La familia de Sibora Gagani, una joven italiana cuyo cuerpo se encontró en una pared en una casa en Torremolinos, en Málaga, España, exige justicia.

Solicitaron a Marco, su presunto asesino y ex pareja sentimental de origen italiano, que confiese y revele toda la verdad sobre lo sucedido.

La familia, convencida de que otras personas podrían estar involucradas en la muerte de Sibora, hizo esta petición poco después de conocer parte del contenido de la carta que Marco envió al juez encargado del caso.

En el texto, Marco afirma que tuvo "un gran acercamiento con Dios" desde que entró en prisión y que está "totalmente arrepentido", por lo que quiere colaborar con la justicia, según informó EFE.

Se ofrecióa declarar nuevamente ante el juez.

En la carta, Marco admite que apuñaló a otra de sus parejas, Paula, y confieza que ocultó el cuerpo de Sibora en el apartamento que compartían en una calle céntrica de este municipio malagueño, en España.

Sin embargo, niega haberla matado, ya que, según él, se trata de un asunto mucho más complejo.

Sibora Gagani se trasladó a la Costa del Sol con Marco. Pero a principios del verano de 2014, desapareció.

La última vez que se supo de ella fue el 7 de julio de ese año, y desde ese día, su familia, que vive en Italia, no volvió a tener noticias de la chica.

Más detalles del suceso en España

Después de la desaparición de Sibora, Marco habló con la madre de la joven y le aseguró que su hija había decidido regresar a su país de repente.

No se llevó sus pertenencias y su teléfono móvil dejó de emitir señales el mismo día que se la vio por última vez.

La realidad es que Sibora, que desapareció a los 22 años, nunca regresó a su hogar.

La víctima no había contactado con su familia, con la que solía hablar a menudo, y sus documentos de residencia habían caducado, por lo que tampoco podía viajar.

También puede interesarle: EXTRAOFICIAL: Revelan posible fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela

Su familia siempre sospechó que algo malo le había pasado y que su novio, con quien las cosas no iban bien y que "la había maltratado", según le confesó a su madre, tenía algo que ver con la desaparición.

Las peores sospechas de la familia se confirmaron con el arresto de Marco, acusado de asesinar a otra de sus parejas, Paula, una joven de 28 años con la que Marco vivía en el popular barrio de La Carihuela, también en Torremolinos, en España y con la que tenía un hijo.

Arrestado como presunto autor del asesinato de la joven, Marco se derrumbó al ver una foto de Sibora en un tablón de la comisaría y en un momento dado confesó a los investigadores que había matado a la chica.

Además, admitió que la había emparedado en el apartamento que ambos compartían en este turístico municipio de la costa malagueña.

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online