La redada que iban a realizar las autoridades estadounidenses a la pandilla del Tren de Aragua “se filtró”, informó el zar de la frontera de Trump, Tom Homan, lamentado que esta situación pueda acarrear riesgo para los oficiales a cargo de estas operaciones.
En sus declaraciones a la prensa, no especificó a qué operativo se refería, de los muchos que están sucediendo por todo el país a cargo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).
Aunque, destacó que están investigando este hecho para dar con los responsables, al tiempo que advirtió que el acceso de la prensa a ICE puede limitarse si persisten soplones.
"Esto no es un juego. Cuando las operaciones se filtran de esa manera, pone a nuestros oficiales en gran riesgo", dijo a los periodistas.
"Sabemos que TDA (Tren de Aragua) es peligroso. Todo el mundo puede estar de acuerdo con eso, pero cuando se enteren de que vamos a venir, es solo cuestión de tiempo antes de que nuestros oficiales sean emboscados”, agregó.
Homan aseguró que pese a estas filtraciones, que dificultan las capturas iniciales de criminales, la cifra de detenidos aumentará.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube