El Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York, Estados Unidos, ha implementado una normativa que restringe el uso de botellas de plástico pequeñas en hoteles.
Esta nueva ley entró en vigencia desde el primero de enero de este año 2025 y tiene como objetivo reducir el impacto ambiental causado por los plásticos de un solo uso.
Esta normativa prohíbe que hoteles, moteles, apart-hoteles y pensiones en el estado ofrezcan a sus huéspedes productos de cuidado personal en botellas de plástico de menos de 12 onzas.
El uso de estos envases utilizados para shampoo, acondicionadores, geles, cremas y jabones líquidos, son considerados una fuente importante de contaminación plástica.
El mencionado ente señala que las botellas pequeñas de plástico representan un uso ineficiente de recursos y contribuyen significativamente a la contaminación.
En este sentido, señalaron que las botellas al desecharse, tardan décadas en degradarse y generan micro y nanoplásticos que afectan los ecosistemas y liberan toxinas perjudiciales para la vida marina y terrestre.
¿Qué otras opciones tienen los hoteles?
- Instalación de dispensadores rellenables: Una solución popular consiste en anclar dispensadores de productos de higiene a las paredes de baños y duchas. Esto permite recargar los dispensadores con productos a granel, reduciendo el uso de plástico desechable.
- Incentivar a los huéspedes a traer sus productos: Los hoteles pueden animar a sus visitantes a usar sus propios artículos de cuidado personal, promoviendo así prácticas más sostenibles.
- Educación del personal y proveedores: Capacitar al personal y proveedores sobre los beneficios de la nueva normativa y su correcta implementación es clave para una transición exitosa.
- Colaboración con marcas ecológicas: Asociarse con empresas que ofrecen productos biodegradables o en envases sostenibles puede fortalecer la estrategia ambiental de los hoteles.
Con información de El Diario NY
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube