Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Texas ofrece terrenos a Trump para posibles deportaciones masivas

Aún se desconoce si la administración del nuevo presidente electo de Estados Unidos

Miércoles, 20 de noviembre de 2024 a las 11:36 pm
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

El estado de Texas puso a disposición varios terrenos al presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, para las posibles deportaciones de migrantes.

De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias AP, estos terrenos se encuentran a lo largo de la frontera de EEUU con México, lo cuales podría ser utilizados como áreas para maniobrar las posibles deportaciones masivas mencionadas por Trump.

Asimismo, señala que se trata específicamente de una propiedad que recientemente compró el estado de Texas el mes pasado en una zona rural del condado Starr en Río Grande Valley.

Por su parte, la comisionada de Tierras para Texas, Dawn Buckingham, el pasado 14 de noviembre envió una carta dirigida a Trump para plantearle la oferta sobre estos espacios.

“Sabemos por canales no oficiales que lo están analizando y tomando en cuenta. Pero sólo queremos que sepan que somos un buen socio. Estamos aquí. Queremos ayudar”, dijo Buckingham a The Associated Press en una entrevista el miércoles.

Cabe destacar que esta propiedad no tiene caminos pavimentados, se encuentra en un área donde solo hay un hospital público y cuentan con recursos locales de forma limitada.

Por otra parte, destacó la funcionaria que “creemos que está muy bien ubicado. El terreno es muy plano allí. Está cerca de importantes aeropuertos. También junto a un puente que cruza el río”, dijo Buckingham. “Entonces, si es útil, me encantaría asociarme con el gobierno federal. Y si no lo es, continuaremos buscando la manera de ayudarlos”, agregó.

Esta oferta demarca más la división respecto a los planes de Trump sobre el tema de las deportaciones masivas de migrantes. Mientras que el martes fue aprobada por votación en el concejo municipal de Los Ángeles, la decisión de convertir convertir la ciudad en "santuario", limitando así la colaboración de las autoridades para las deportaciones.

Aunque "al ofrecer esta propiedad recién adquirida de 1.400 acres (566 hectáreas) al gobierno entrante de Trump para la construcción de una instalación para el procesamiento, detención y coordinación de lo que será la mayor deportación de criminales violentos en la historia de nuestra nación, me uno (a las labores) del presidente Donald Trump para garantizar que las familias estadounidenses están protegidas”, aseguró la funcionaria Buckingham en un comunicado.

Con información de AP.

Visita nuestra sección:  Internacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube