La mañana de este miércoles 19 de febrero la oficina de prensa del Vaticano actualizó el estado de salud del Papa Francisco quién padece una neumonía bilateral.
En ese sentido, se conoció que Francisco “tuvo una noche tranquila, se despertó y desayunó”. Se ha levantado y se ha sentado en su sillón. Según se informa, su corazón está funcionando bien, señaló el vaticano.
Estado de salud del papa Francisco este 19 de febrero
Según el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, comunicó que el Papa Francisco se mantiene de buen humor, e intercala los momentos de oración, lectura y descanso durante su hospitalización desde el pasado 14 de febrero.
Cabe destacar que, sobre su situación médica sobre su situación médica, también se informó que el TAC torácico de control al que fue sometido el pontífice la tarde de este martes, "prescrito por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico 'A. Gemelli', ha revelado la aparición de una pulmonía bilateral que ha requerido una nueva terapia farmacológica”.
Además, el Vaticano había explicado este lunes que el papa presenta un "cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada", y que las últimas pruebas realizadas mostraban "una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia".
Francisco ingresó en el hospital Gemelli de Roma en estado “regular” el pasado viernes, después de un cuadro de bronquitis que padecía desde hacía una semana.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube