El dirigente político Henrique Capriles Radonski arremetió contra Julio Borges al denunciar la falta de transparencia en el manejo de los fondos del partido que eran de su responsabilidad.
En declaraciones ofrecidas este viernes, Capriles afirmó que Borges se ha negado a informar sobre el uso de los recursos destinados a la financiación de actividades y la gestión de los fondos congelados del país.
El exgobernador del estado Miranda destacó que Borges tampoco ha proporcionado detalles sobre los recursos utilizados por la Fundación Forma y Juan Germán Roscio, dirigida por Paola Bautista, vicepresidenta de Formación y Programas.
Capriles también apuntó que la falta de rendición de cuentas se extiende a todas las decisiones financieras, que, a su juicio, deberían ser discutidas por la junta directiva del partido. Además, Acusó a Borges de utilizar las redes del partido para fines personales.
El dirigente también mencionó que Borges no firmó el acuerdo en Dominicana por supuestamente planear el interinato y, al no poder ser presidente, aspiraba a convertirse en canciller. “Nunca le dijo nada al partido”, afirmó Capriles.
Acusó a Juan Carlos Caldera de dar información de Edmundo González
Respecto a Juan Carlos Caldera, Capriles lo acusó de filtrar información de Edmundo González, excandidato presidencial, al Sebin durante su campaña presidencial.
“¿No es extraña esa inhabilitación de un año a Caldera? Todo eso de que está escondido y que lo están persiguiendo es mentira, forma parte de la máscara. Él recibió dinero en 2012 de Wilmer Ruperti, lo grabaron; debimos sacarlo del partido y lo dejamos pasar, cometí un error. Caldera tuvo derecho a la defensa; en cambio, Eudoro González no”, sentenció Capriles.
Con información de Efecto Cocuyo/ Polianalítica
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube