Mike Wirth, presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense Chevron, expresó su desacuerdo por la decisión de la Administración de Donald Trump, en no renovar la licencia para operar en Venezuela.
"Hemos visto este mismo método anteriormente en África, en América Latina y en Asia Central. Y China ha creado una presencia y una influencia más fuerte (...) mediante el uso de sus activos económicos y su posición para hacerlo", aseguró Wirth, refiere Fox News.
Advirtió que si la compañía deja de extraer crudo en Venezuela, esto traerá profundas implicaciones para la seguridad nacional y la seguridad energética.
"Las refinerías de la costa del Golfo (de México) están diseñadas para este tipo específico de petróleo, por lo que es muy importante para la seguridad energética (...) los cambios en las normas significan que ahora el petróleo no fluirá a EEUU", alertó.
"Somos la única empresa estadounidense que permanece sobre el terreno venezolano (…) si nos fuéramos, como han hecho otros, la producción de petróleo continuará y las empresas de EEUU serán sustituidas por empresas de otros países, e históricamente han sido empresas chinas, rusas y otras que no son necesariamente del interés de EEUU ver en nuestro hemisferio", dijo Wirth.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube