Un avión de la compañía colombiana Satena desapareció este miércoles con trece pasajeros y dos tripulantes a bordo, cuando volaba entre Cúcuta y Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.
La aerolínea se pronunció oficialmente detallando que el vuelo NSE 8849, realizó el último contacto con control de tráfico aéreo a las 11:54 de la mañana, pocos minutos antes de la hora prevista para su llegada.
Desde ese momento, no se volvió a tener comunicación con el avión.
“Se activó todos los recursos disponibles para la localización de la aeronave, en coordinación con el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil”, indicó.
El avión desaparecido es un Beechcraft de fabricación estadounidense con matrícula HK4709 y capacidad para 19 pasajeros, es operado por la empresa Searca, agregó
El vuelo entre Cúcuta y Ocaña tarda aproximadamente 25 minutos y, según la plataforma de seguimiento de vuelos Flightradar, el avión dejó de comunicarse cuando volaba por una zona montañosa entre las localidades de Ábrego y La Playa, en Norte de Santander.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube